Course Image TELEEMERGENCIAS

TELEEMERGENCIAS


Aprenderás lo esencial del comportamiento de un Técnico en Emergencias Sanitarias para manejar los elementos de soporte técnico y las herramientas lógicas que, de forma ordenada, te conecten con el lugar remoto de la demanda, te faciliten el poder de comunicarte y recabar toda la información necesaria, empleando un lenguaje adecuado y superando las posibles barreras que obstaculicen el entendimiento, para finalizar con el envío de los recursos más adecuados a la categoría del suceso.

PLANES DE EMERGENCIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGOS PREVISIBLES



El estudio de riesgos previsibles se nutre de diversas áreas de la ciencia, llegando a concluir en modelos teóricos exportables a cuantas actividades humanas se pretendan proteger. Con este manual aprenderá a seguir debidamente esa metodología científica para concluir correctamente con la elaboración de un Plan de Emergencia y, de la misma manera, diseñar y ejecutar un dispositivo de riesgos previsibles.

EVACUACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES


La competencia de traslado del paciente a centro útil implica el conocimiento, no solo de técnicas especiales de conducción, sino un conocimiento minucioso de la fisiopatología del transporte sanitario que garantice las posiciones de traslado más adecuadas del paciente según patología y el tipo de conducción más apropiado a este.Todos los autores de este manual, en su mayoría técnicos en Emergencias Sanitarias, son profesionales en activo con una dilatadísima experiencia profesional y formativa.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

F

Este manual va dirigido a todos los que están en los ciclos de Formación Profesional. Se adentra en la génesis y desarrollo de proyectos empresariales. Temas como crear una empresa, darle forma, proyectarla, innovar, desarrollar, etc., son aspectos que no son tan efímeros e inalcanzables; al contrario, es una realidad gracias a la cual muchos talentos españoles están surgiendo de manera continua, enriqueciendo y nutriendo de savia nueva las estructuras empresariales de nuestro entorno.

ATENCIÓN SANITARIA ESPECIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA


La medicina extrahospitalaria supone en estos momentos un punto crucial en la asistencia sanitaria. No podemos concebir hoy en día en nuestro medio que nos pongamos enfermos gravemente y no recibamos la asistencia que precisamos en una situación de emergencia allí donde nos encontremos. Esta asistencia ha desplazado técnicas y tratamiento desde el hospital hasta el mismo lugar donde el paciente sufre el incidente médico o traumático. La capacitación en estas técnicas y el conocimiento de los fármacos empleados son esenciales, pero además tenemos incidentes propios y emergentes como son los incidentes NRBQ en el contexto de accidentes laborales o terrorismo, que suponen un reto asistencial con gran repercusión social.