Course Image ANATOMÍA POR LA IMAGEN

ANATOMÍA POR LA IMAGEN


 Los capítulos integran texto, imágenes, gráficos y esquemas, y se completan con resúmenes, ejercicios y autoevaluaciones para facilitar el aprendizaje. 

El compromiso ha sido un abordaje práctico y muy seleccionado sobre los conocimientos que un Técnico debe adquirir para la obtención de una titulación, su desarrollo profesional y una mejor atención a sus futuros pacientes.

Course Image ATENCIÓN AL PACIENTE

ATENCIÓN AL PACIENTE

Atención al paciente

Con esta asignatura pretendemos ofrecer una visión general del paciente y del sistema sanitario que lo atiende. Se ha estructurado siguiendo los contenidos que hoy en día resultan más acordes con el correcto estudio de la materia y son más novedosos, haciendo un esfuerzo por adaptarse a los conocimientos prácticos y teóricos que deben estudiarse y manejarse en el ámbito profesional actual. Consideramos que su contenido ayudará al alumno de estas titulaciones a empezar a conocer el entorno del paciente y del sistema sanitario. También esperamos con esta asignatura  que los alumnos sean capaces de desarrollar de forma autónoma su trabajo e incluso que sean capaces de mejorar algunos de los procedimientos enunciados.

Course Image FUNDAMENTOS FÍSICOS Y EQUIPOS

FUNDAMENTOS FÍSICOS Y EQUIPOS

Fundamentos Físicos y equipos.

Con el desarrollo de la presente asignatura se pretende acercar al alumno de módulos superiores de Imagen para el Diagnóstico y de Radioterapia el conocimiento acerca de los diversos tipos de radiación que en su desarrollo profesional deberán dominar. A lo largo de sus siete capítulos se introducirán conceptos físicos como la naturaleza y el comportamiento de las distintas radiaciones así como de los equipos que las emiten y su funcionamiento. 

Course Image FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Formación y Orientación Laboral

 Es muy útil para adquirir la preparación suficiente para moverse en el mundo del trabajo, sabiendo cuáles son los conceptos, los principios, así como los derechos y deberes que recoge la normativa laboral. De este modo, cuando los alumnos hayan finalizado sus estudios, se podrán desenvolver con soltura y seguridad ante empresas, trabajadores, administraciones o incluso ante los propios Tribunales de lo Social. Sus contenidos abordan los epígrafes que establece el Real Decreto. 

Recogemos de manera fundamental los aspectos principales que sobre esta materia debe saber todo alumno que, en un plazo relativa­mente corto, pretende incorporarse a un puesto de trabajo.

Course Image PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Protección Radiológica

Desde el origen del universo, la radiactividad y la radiación forman parte de nuestro entorno y de nuestras vidas. Existe radiación en el aire que respiramos, en el suelo que pisamos, en los materiales que tocamos, en los alimentos que ingerimos e incluso los seres humanos emitimos pequeñas cantidades de radiación. ¿De dónde proviene? ¿Podemos evitar estar expuestos? ¿Hasta qué punto es peligrosa toda esta radiación?