DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS


En este módulo estudiarás los distintos conceptos relacionados con los productos farmacéuticos y sabrás qué productos son considerados por la legislación española como medicamentos. También abordarás el acondicionamiento ya que, en España, los medicamentos no se venden por unidades sueltas, sino preparados para su posible dispensación y administración. Aprenderás también la clasificación de los medicamentos por la clasificación ATC, propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y usada en España.


OFICINA DE FARMACIA


En esta asignatura aprenderás a administrar la documentación farmacéutica, a llevar el control de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos así como los pedidos. Además te capacitará para tramitar la facturación de las recetas o preparar el material de laboratorio.

FORMULACIÓN MAGISTRAL



La fórmula magistral es el medicamento preparado por el farmacéutico para un paciente individualizado para cumplimentar una prescripción médica. 

A partir de ese momento, la aparición de las especialidades farmacéuticas fue desplazando poco a poco a las fórmulas magistrales.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA



Este manual va dirigido a todos los que están en los ciclos de Formación Profesional. Se adentra en la génesis y desarrollo de proyectos empresariales. Temas como crear una empresa, darle forma, proyectarla, innovar, desarrollar, etc., son aspectos que no son tan efímeros e inalcanzables; al contrario, es una realidad gracias a la cual muchos talentos españoles están surgiendo de manera continua, enriqueciendo y nutriendo de savia nueva las estructuras empresariales de nuestro entorno.